El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció que hasta el próximo 31 de julio estará abierto el plazo para inscribirse y enviar las obras que pugnarán por anunciar el Carnaval el Toro del 2017. Lo que supone, como cada año, el pistoletazo de salida para una nueva edición del Antruejo.

LAS BASES SON LAS SIGUIENTES: Para acceder al formulario de inscripción PINCHE AQUÍ

1ª. PARTICIPANTES: Podrán concursar todos los artistas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

2ª. NÚMERO DE OBRAS: El número de carteles a presentar por cada autor no excederá de tres.

3ª. CONTENIDO:

A) En los carteles deberá figurar el siguiente texto: “CIUDAD RODRIGO – CARNAVAL DEL TORO – Del 24 al 28 de Febrero de 2017”; debiendo aparecer de forma destacada y con caracteres tipográficos que resalten en el mismo. No necesariamente el texto deberá figurar en este mismo orden. La disposición del mismo es libre.

B) Figurará el escudo oficial de Ciudad Rodrigo en campo de azur (azul) tres columnas de oro (amarillo) colocadas en faja, timbrado con la Corona Real, opcionalmente junto al nombre de la ciudad, todo ello en proporción directa con el tamaño de las letras. También de forma opcional podrá incluirse Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

C) Se valorará positivamente que en el cartel presentado aparezcan elementos festivos.

4ª. TÉCNICA Y PRESENTACIÓN: La técnica y los colores a emplear serán libres, si bien la presentación de dichos carteles deberá hacerse sobre bastidor rígido, cartón pluma, de 5 a 10 mm. de grosor, sin molduras de ningún tipo y en posición vertical (se aconseja recubrir los mismos con papel transparente). Se deberá adjuntar también el soporte informático del cartel.

5ª. TAMAÑO: El tamaño exterior de los carteles será de 50 x 70 cm. El cumplimiento de esta base, tendrá carácter riguroso y excluyente.

6ª. PLAZO: Finaliza el día 31 de julio de 2016, a las catorce horas.

7ª. LUGAR DE ENTREGA: La entrega o remisión de los cuadros se efectuará a la Casa Municipal de Cultura, Plaza del Conde 2; 37500-CIUDAD RODRIGO (Salamanca). Tf: 923.461862. Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo o empresa de transporte, la del matasello o del albarán de envío.

8ª.- IDENTIFICACIÓN: En las obras no aparecerá ni el nombre, ni la firma del autor, debiendo consignarse, al dorso, el título o lema de la obra. Ese mismo título o lema figurará en un sobre cerrado en el que se incluirá, una vez cumplimentado, el Boletín de Inscripción adjunto a estas bases.

9ª. EXPOSICIÓN: Con los carteles presentados y que cumplan las Bases Tercera, Cuarta, Quinta y Octava, el Ayuntamiento se reservará la posibilidad de efectuar las exposiciones públicas que estime convenientes.

10ª. PREMIO: Se establece un Premio dotado con 726 € (sujeto a la retención del IRPF) y diploma. Dicho cartel quedará en propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que se reservará todos los derechos de reproducción.

11ª. DEVOLUCIÓN: Los carteles enviados por Agencia de Transportes, por correo o los entregados personalmente NO serán devueltos por parte del Ayuntamiento; no obstante, el autor dispone de un plazo no superior a dos meses a partir del día 31 de agosto de 2016 para recuperar el cartel presentado, dando él mismo la orden de recogida a la Agencia o retirándolo personalmente por medio del correspondiente recibo. En el caso de haber sido enviado por correo, si quiere recuperarlo por este medio deberá realizar un giro postal para que se proceda a su devolución.

12ª. JURADO: El Jurado será designado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, quien, en su día hará pública la composición del mismo. Dicho Jurado no podrá declarar desierto este Concurso.

13ª. ACEPTACIÓN: El tomar parte en este Concurso representa la total aceptación de estas bases. C

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