Caseta Arrabal

Caseta instalada en el pase Fernando Arrabal el pasado Carnaval.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la jornada de este último viernes del 2017 la puesta en marcha del periodo de solicitud para la instalación de las 28 casetas de peñas durante el Carnaval del Toro en sus dos ubicaciones: la tradicional de la Plazuela del Buen Alcalde (11) y la del paseo Fernando Arrabal (17). El proceso de solicitud estará abierto hasta el próximo jueves cuatro de enero, y a él solo puede acceder, por el momento (tal y como explica ‘Ciudad Rodrigo al Día’) aquellas peñas que instalaron casetas en el pasado Antruejo. De este modo, en la Plazuela del Buen Alcalde estarán ubicadas la Peña de Francia, Los Pacíficos, Los Kolgaos, El Kaos, El Escándalo, La Polémika, la Asociación Charra del Caballo, El Cuerno, Amigos del Tema, Águeda y Estamos en ello.

Por su parte, en el paseo de Fernando Arrabal, y tras la polémica suscitado el pasado Carnaval por los problemas de «espacio y calidad» de las casetas alquiladas por el Consistorio, se baraja que la gran mayoría de las casetas pasen a ser elaboradas de manera artesana; es decir, por los propios peñistas. Así se desprende de los acuerdos alcanzados entre el Consistorio y las peñas que alquilaron caseta el pasado Carnaval en el paseo Fernando Arrabal; de hecho, al menos dos agrupaciones llevarían a cabo la construcción de sus propias casetas, mientras que otros grupos utilizarán como peñas casetas de obra, que se revestirán para que la zona tenga una «uniformidad estética». En esa zona, por tanto, tan solo saldrán en alquiler cuatro casetas, las que estaban ubicadas al inicio del paseo, y tendrán un precio de alquiler de 900 euros. En este sentido, si hubiera una única baja de peñas tras concluirse el periodo de solicitud se suprimiría la que el pasado Carnaval se ubico en pendiente; y si hubiera más de dos se abriría la posibilidad a que otras peñas se ubicaran en el paseo Fernando Arrabal.

Por último, el Consistorio mantuvo su idea de ampliar el espacio para las casetas de las peñas en las inmediaciones de la Carpa, en el propio paseo Fernando Arrabal, de cara a carnavales venideros.

Category
Tags

Comments are closed