Fuente: www.lagacetadesalamanca.es
“Los toros se han comportado de una manera excelente y más teniendo en cuenta que es la primera vez que se ponen a los caballos”, manifiesta Juan Luis Montero “Perita”, de “Casasola”, encargado por el Ayuntamiento para la organización y desarrollo del encierro mixto del Domingo de Carnaval del Toro.
A falta todavía de más de un mes para la celebración del principal festejo taurino popular del Carnaval, el día 15 de febrero, el equipo principal de encerradores de “Casasola”, encabezados por el propio Juan Luis Montero, se desplazó hasta la dehesa de “Los Talayos” donde pastan los seis toros de Herederos de la ganadería de Santos Alcalde. “El fin es que los morlacos se acostumbren tanto a los caballos como a los cabestros, haciendo más fácil su manejo la mañana del encierro”, manifestó el encerrador mirobrigense.
Bajo la atenta mirada de los ganaderos Manuel y Pedro Santos Pérez, y del concejal José Francisco Prieto, miembro de la comisión especial Taurina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los caballistas entraron en el cercado que desde hace ya unos días comparten los toros con los cabestros para que se hermanen.
El trabajo se inició sacando a seis toros del recinto para llevarlos hasta el corredero de la finca al que se le dan dos vueltas comprobando la respuesta ante la presencia de los caballos.
“Durante la primera toma de contacto los toros han mostrado en todo momento un comportamiento impecable, sin hacer feos a los caballos, ni pegarse entre ellos ni querer romper la manada, por lo que estamos contentos”, señaló Manuel Santos al finalizar la sesión de trabajo.
Por delante quedan todavía muchos días de trabajo para que los bravos de la ganadería de Santos Alcalde ofrezcan el Domingo de Carnaval el espectáculo que las miles de personas que llenarán Ciudad Rodrigo esperan ver.
No responses yet