TereZato

Teresa Zato Mateos, pregonera de la Peña ‘El Farinato’.

La Peña ‘El Farinato’ ha desvelado a 29 días del inicio de las Fiestas Grandes de Miróbriga cómo arrancará el Carnaval del Toro del 2019 en su sede de la calle Gigantes: la noche del Viernes de Carnaval (día 1 de marzo), celebrará siendo, como es costumbre, el único pregón que se desarrolla con el Carnaval del Toro ya iniciado de manera oficial y en el que los pregoneros tienen la obligación de ir disfrazados. En este sentido, la Peña ‘El Farinato’ vuelve a anunciar su pregonero “con las horas justas” por su carácter jovial y hasta jocoso, nombrando pregonera a María Teresa Zato Mateos. Como prólogo del mismo, por segundo año Rubén Sierra Mateos será el encargado de dar el pregón infantil
Presentación como pregonera de María Teresa Zato Mateos:
Para los que no me conozcáis os diré que mi nombre completo es María Teresa Zato Mateos, y que por motivos laborales de mi padre nací en Guijuelo, pero he de decir que siempre me he sentido MIROBRIGENSE –así, en mayúsculas–.

Toda mi vida la he pasado en Ciudad Rodrigo donde disfruté de mi infancia, mi juventud, mi trabajo y he formado mi familia.

Os cuento que pertenecí al Grupo de ‘Danzas Dámaso Ledesma’, que capitaneado por Arturo Regalado, conseguimos pasear el nombre de esta tierra por diferentes puntos de la geografía nacional así como de la vecina Portugal.

Más recientemente, en el año 2014, junto con un grupo de amigos creamos la Asociación Cultural Rodericus, de la que actualmente tengo el honor de ser su presidenta, y con la que intentamos contar y recrear la vida del Ciudad Rodrigo del Siglo XIV.

Como buena “farinata” siento pasión por los Carnavales, sobre todo por sus encierros y capeas teniendo la gran suerte de poder disfrutar de ellos desde la casa familiar. En este sentido, uno de los años más entrañables de mi vida fue 1984, en el que fui elegida Reina del Carnaval teniendo el privilegio de representar a la mujer mirobrigense.

Es un gran orgullo que la Peña EL FARINATO haya pensado en mi, para ser pregonera de una peña que ha sido capaz de fusionar TRADICIÓN, CULTURA Y DIVERSIÓN.

Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS