En la jornada de este miércoles se celebró la tradicional subasta de tablaos en el Salón de plenos del Ayuntamiento, que tuvo un carácter exprés: a penas los diez minutos que le llevó al Consistorio de formalizar el “sí” de los 45 tablaos con ‘dueño’. Tras ese formalismo la Corporación Municipal pasó a preguntar si alguna de las agrupaciones encargadas de montar el resto de tablaos quería hacerse responsable de los dos tablaos grandes [27 y 28] que habían quedado libres. No hubo ofertas; y es por ello que el Ayuntamiento abrirá un nuevo periodo para adjudicar estos dos tablaos -en el que, incluso, solo se cobraría el alquiler ya que sería el propio Consistorio el que cediera las maderas, tal y como se expresó-, corriendo el montaje, como último recurso, por parte del propio Ayuntamiento.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS TABLAOS
Las barreras de la plaza, así como el tablao número 1 -propiedad del Consistorio y donde se ubica la banda de música durante los festejos serios del Carnaval- concluirán el viernes 17 de febrero a las 15:00 horas. A partir de esa hora dará comienzo el plazo para la construcción de los 46 tablaos restantes, que se prolongará hasta las 23:00 horas del domingo 19 de febrero. La inspección técnica de los tablaos se celebrará ya el Jueves de Casetas y el desmontaje de la plaza se llevará a cabo desde las 8:00 y las 23:00 horas del Miércoles de Ceniza.

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