Felipe ‘el Coriano’, distinguido por la ‘Peña El Caballo’ como ‘Garrocha de Plata’ del Carnaval del 2018. Felipe Martín Robleda nace en la localidad de Coria (Cáceres ) de ahí su conocido apodo “Felipe Coriano” aunque muy pronto su familia se asienta en Ciudad Rodrigo. En los años 80 contrae matrimonio con Lali e inician su andadura empresarial en el mundo de la fruta empresa que actualmente gestionan sus dos hijos Cristina y David y su viuda Lali.
Fueron numerosos los encierros en los que participó activamente en toda la comarca de Ciudad Rodrigo y Portugal si su trabajo se lo permitía “no faltaba a ninguno” también era aficionado a la caza con galgos pero por supuesto a caballo con sus hermanos, sobrinos , nietos y cuñados.
Otra de sus pasiones fue la romería De la Peña de Francia siendo durante 10 años alcalde de carretas y participando activamente todos los años en la peregrinación al santuario de la Virgen De la Peña.
Debido a su enorme afición al caballo le inculca de tal manera a su primera nieta Alba que actualmente sigue con esta afición en la disciplina hípica de salto siendo este año la campeona de varios concurso de la Liga Interclubs de Castilla y León .
Como buen mirobrigense de adopción fue un gran carnavalero junto a su ‘Peña El Escándalo’ participando activamente en nuestro Carnaval, destacan desde la ‘Peña El Caballo’.
Comments are closed