El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la tarde-noche de este jueves la “primera toma de contacto” entre el Consistorio y los constructores de los tablaos, tal y como informa ‘Ciudad Rodrigo al día‘. El gobierno municipal indicó a las peñas y particulares encargados de la construcción de los tradicionales graderíos, que el montaje se deberá ceñir a tres días concretos: del viernes 29 de enero del 2016 (desde las 15:00 horas) hasta el domingo 31 del mismo mes. Tras lanzar la propuesta, saltaron voces discordantes indicando que el periodo señalado supondría un “apelotonamiento” en la Plaza e imposibilitando que unos montadores puedan ayudar a otros, solicitando, además, un prórroga hasta el lunes día 1 de febrero. La respuesta del Ayuntamiento fue indicar que la construcción se ha de ceñir al periodo propuesto, “al menos para tener levantados los forros”, apostillando que hay “casos particulares que se pueden ver”.
Por otro lado, durante la reunión se planteó la posibilidad de incorporar elementos metálicos en las barandillas los tablaos, cuyo objetivo, según explicó el arquitecto municipal Miguel Ángel Manzanera, es ponerse todos “de acuerdo” y que se hagan “iguales”: “Todo ello con tiempo suficiente para que salga bien”.
El Ayuntamiento aprovechó la reunión para informar que el tablao ‘número 22’ queda libre, tras levantarlo como ‘médida de urgencia’ el propio Consistorio el pasado Antruejo.
Comments are closed