cha0001Fuente: www.ciudadrodrigoaldia.es

El grupo de peñas que ha decidido contratar una charanga para animar determinados momentos del Carnaval del Toro 2015 ya tiene cerrados los detalles de cómo se llevará a cabo esa novedosa idea, que se viene gestando desde el pasado mes de septiembre, después de que llevara varios años en la cabeza de los integrantes de una de las peñas promotoras.

Finalmente, son 7 las peñas que han decidido dar el paso de pagar de forma conjunta el coste de la contratación. Se trata de las peñas Los Zumbaos, La Rebelión, Las Moraditas, El Resultado, El Revolcón, y otras 2 peñas que a día de hoy no tienen nombre, pero que sí tienen local. Junto a esas 7 peñas, también hay algunas personas que han decidido participar de forma individual.

Después de mantener contactos con varias charangas, finalmente se ha decidido contratar una agrupación mirobrigense: la Charanga Manliao, que en años anteriores ha actuado en Carnavales en la tarde del domingo en el Mesón Las Tejas. La charanga tendrá tres momentos de actuación a lo largo del Carnaval.

Por un lado, actuará en las tardes del Sábado y Domingo de Carnaval en las horas ‘muertas’ de estos días, de 16.00 a 19.00 horas. En esos tramos horarios, Manliao recorrerá los locales de las peñas que han sufragado su contratación, que están situados en la zona de San Cristóbal, calle Jesús Sánchez Terán y alrededores, y calle Wetones.

En esa ruta por las peñas podrán participar las personas que hayan colaborado económicamente en la contratación de la charanga. Para ello se han elaborado unas pulseras –patrocinadas por Multicía- que lucirán todos los que hayan pagado. La pulsera será la que dé acceso a los locales de la ruta, con todo lo que ello conlleva.

La gran novedad respecto a lo previsto inicialmente está en el tercer momento de actuación de Manliao. Será en la noche del Lunes de Carnaval, con motivo de la capea que se desarrollará en la Plaza a partir de las 0.05 horas. La charanga iniciará su actuación a las 23.00 horas en la rotonda del Árbol Gordo, desde donde se dirigirá junto a todas las personas que quieran sumarse a la comitiva hasta la Plaza Mayor (al estilo de la marcha del Campanazo).

Una vez allí, Manliao se encargará de ponerle animación a la capea. Precisamente, la ausencia de las charangas clásicas en los Carnavales de los últimos años había dejado un ambiente ‘frío’ en las capeas nocturnas, sobre todo en sus momentos previos.
– See more at: http://salamancartvaldia.es/not/67859/la-charanga-contratada-por-las-penas-animara-la-capea-nocturna-del-lunes-de-carnaval/#sthash.OFLbhy9T.dpuf

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
CATEGORIAS