La Comisión Especial del Carnaval aprobó por unanimidad, en su última sesión, el pliego de cláusulas administrativas para la instalación de casetas con motivo del Carnaval 2017. “Tras la buena acogida que el año pasado tuvo la instalación de casetas por parte de peñas y agrupaciones en el Paseo Fernando Arrabal durante el Carnaval, la concejalía de Participación Ciudadana ha venido dando pasos para que esa iniciativa se realice en mejores condiciones”, ha indicado el Consistorio.
El PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A UNA CASETA:
El procedimiento de adjudicación de espacios tendrá un doble plazo. En un primer momento se invitará a aquellas peñas o agrupaciones que tradicionalmente vienen instalando sus casetas en la Plaza del Buen Alcalde, así como a las tres que, durante el anterior Carnaval, apostaron por la colocación de la caseta en el Paseo Fernando Arrabal. Se ofertarán un total de 11 espacios para la Plaza del Buen Alcalde y 11 para el Paseo Fernando Arrabal. Este plazo será de 3 (días a partir del siguiente a su publicación en los que las peñas o agrupaciones invitadas deben presentar la documentación y solicitar los espacios.
A partir de esa fecha, el Ayuntamiento publicará el listado de espacios libres y se otorgará un plazo de 6 días hábiles para que cualquier otra peña o agrupación haga sus solicitudes. Este plazo comenzará a primeros de enero. El Ayuntamiento remitirá una nueva información informando específicamente de este plazo, su inicio y finalización, si bien, dado el carácter corto del mismo, se invita a todas las peñas o agrupaciones interesadas a que vayan preparando la documentación necesaria, para lo cual los servicios técnicos municipales resolverán cualquier duda. Las casetas que queden libres y, en el caso de que hubiera más solicitudes que espacios a ocupar, se adjudicarán mediante el procedimiento de sorteo. Las peñas podrán descargarse los pliegos en la web municipal.
LAS CASETAS DEL PASEO FERNANDO ARRABAL SE PODRÁN ALQUILAR POR 450 € O CONSTRUIR:
En el caso del Paseo Fernando Arrabal, como ya se indicó en su momento, durante este año caben dos opciones: alquiler a través del Ayuntamiento o construcción de la propia caseta. Todas las casetas instaladas deberán ser semejantes al módulo prefabricado presentado por el Ayuntamiento, con el ánimo de guardar la debida uniformidad. En el caso de que las peñas o agrupaciones deseen construir sus propias casetas, esta construcción deberá estar supervisada previamente por técnicos municipales, debiendo el Ayuntamiento dar el visto bueno a dichos módulos con carácter previo a su instalación. Para aquellas peñas o agrupaciones que deseen proceder al alquiler, el Ayuntamiento ofrecerá los módulos por un canon de 450€, precio en el que van incluidos los gastos derivados del enganche de luz.
El Ayuntamiento procurará que todas las casetas sean idénticas, si bien por motivos de plazos o ausencia de las mismas en stock es posible que haya casetas con características similares pero no exactamente iguales, para la presente edición. El aprovechamiento especial tendrá una duración de 22 días, estando prevista la colocación de las casetas en ambos espacios el día 11 de febrero (quince días antes del Carnaval del Toro) y su retirada el día 4 de marzo.
Comments are closed