“Ha sido un buen Carnaval, con el pero del encierro a caballo”, concluyó la última de las tres mesas-coloquio en torno al Carnaval del Toro 2016, en la que participaron integrantes de la mayoría de colectivos implicados en el Carnaval: el historiador Carlos García Medina, el novillero con picadores Pérez Pinto, Miguel González, integrante de la Rondalla Tres Columna, Héctor Sánchez aficionado a los eventos taurinos, el peñista Adrián García, Jaime González como representante de las charangas de Miróbriga, el constructor de tablaos Rafa Comuñas, el concejal de C’s Joaquín Pellicer, y bajo la moderación de Eugenio Bernal, propietario del Restaurante La Bodega, lugar desde el cuál se han celebrado los coloquios de este 2016.

Tras la valoración de diferentes aspectos de nuestra Fiesta Grande: el encierro a caballo -para el que se reclamó una mejora pero se le dio el visto bueno al recorrido-, los festejos populares y serios en torno al toro del Carnaval -novillada incluida, y calificada como “gran acierto”-, los desfiles de disfraces, carrozas y grupos de humor -se reclamó mayor empaque para la cabalgata, con aportaciones musicales y un recorrido más vistoso-, la vuelta de las charangas o el ambiente callejero, fueron temas de debate.

Como cierre cada uno de los participantes en la mesa aportó detalles a mejorar para el Carnaval, al que consideraron que se encuentra en un “momento de expendedor” y por el que hay que luchar para “no dejarlo caer”. Respecto a los festejos taurinos se solicitó la presencia de vehículos a motor para recoger animales emplazados por tiempo excesivo en los desencierros para evitar la imagen de las sogas, además de pedir focos para la zona de Los Pinos y evitar la penumbra sufrida este Carnaval. Se solicitó, además, que se pelee que el concurso de recortes se celebre en la Plaza Mayor. Como cierre se propuso que la toma de decisiones se lleva a cabo de la mano de los colectivos implicados en los diferentes aspectos del Carnaval.

Category
Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS