Bases del Concurso para la elaboración del Calendario Carnavalero de Ciudad Rodrigo de 2024
La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es convoca el X Concurso de Fotografía “CALENDARIO CARNAVALERO DE CIUDAD RODRIGO”, con la finalidad de impulsar la imagen del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Es requisito para participar en el concurso la aceptación, en su totalidad, de las siguientes bases.
BASES DEL CONCURSO
. Primera.- Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier persona física (salvo los miembros de la Asociación Carnavaldeltoro.es que no podrán hacerlo), sea mayor o menor de edad, y sin perjuicio de su actividad profesional, pudiendo ser aficionado o profesional del medio.
. Segunda.- Organizadores del concurso
La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.
. Tercera.- Temática
La temática del concurso será, “EL CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO 2024, EN TODAS SUS FACETAS”. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.
. Cuarta.- Condiciones de las obras
1) Cada participante podrá presentar un máximo de 8 fotografías.
2) No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean de su propiedad.
3) Sólo se admitirán las fotografías en formato horizontal debido a las características físicas del calendario.
4) Las fotografías no podrán ser alteradas con foto-montajes. Si se permitirán correcciones de color, luminosidad y contraste.
5) Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color.
6) Las fotografías tienen que ser inéditas, NO aceptándose por tanto imágenes que hayan sido publicadas en cualquier medio de comunicación o red social.
7) Las fotografías no pueden estar firmadas.
El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
9) La organización podrá recortar las fotografías ganadoras para adaptarlas al calendario, así como hacerles correcciones de color, luminosidad y contraste para una mejor impresión en los calendarios. Siempre respetando al máximo la fotografía original.
. Quinta.- Presentación de los trabajos
La inscripción se realizará, al igual que el envío de las fotografías a concurso, enviando un email a carnavaldeltoro@gmail.com gestionado por los responsables de este concurso, debiendo enviar las fotografías e indicando los siguientes datos:
1) Nombre y apellidos del autor.
2) Domicilio.
3) Fecha de nacimiento.
4) NIF o NIE.
5) Dirección de correo electrónico de contacto.
6) Teléfono de contacto.
. Sexta.- I. Condiciones de Participación
a inscripción y presentación de las fotografías supondrá la aceptación y autorización a la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es para la publicación de las mismas en la galería fotográfica de la web de esta Asociación Culltural (www.carnavaldeltoro.es), y para la difusión del Carnaval del Toro, en sus redes sociales.
II. Exposición de las imágenes y jurado. Una vez que todas las fotografías hayan sido recibidas, la organización analizará todas y cada una de las fotografías recibidas, pasándoselas a un Jurado de Votación que elegirá las 12 fotografías finalistas y a su vez premiara las 3 ganadoras. www.carnavaldeltoro.es
Los criterios de evaluación del jurado de admisión nombrado por la Asociación para las instantáneas finalistas serán: creatividad y calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la promoción del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). En la selección de imágenes finalistas el Jurado intentará que haya diversidad de temas, como puede ser, “AMBIENTE CALLEJERO, DISFRACES Y CARROZAS ”, “PLAZA”, “ENCIERRO A CABALLO” Y “ENCIERROS Y DESENCIERROS”.
. Séptima.-Plazos
El periodo de inscripción y envío de fotografías se iniciará el viernes 09 de febrero de 2024 desde las 18:15 horas y finalizará el sabado 17 de febrero de 2024, a las 24:00 horas.
. Octava.- Premios
La votación interna designará los tres primeros premios de entre las las 12 fotografías finalistas selecionadas por el Jurado de la asociación Cultural Carnavaldeltoro.es
Los 3 primeros premios son:
1º Premio: Trofeo y 200,00€
2º Premio: Trofeo y 100,00 €
3º Premio: Trofeo y 50,00€
Las 12 fotos finalistas, ilustrarán cada uno de los meses del calendario, indicando el nombre del autor al pie de la foto .
A los autores de las doce fotografías finalistas, se les concederá un marco con su propia fotografía y leyenda que la acredite como una de las fotografías ganadoras, y dos calendarios carnavaleros.
El fallo del concurso será publicado en los diferentes medios de comunicación para dotar al concurso del debido prestigio y solemnidad.
. Novena.- Cesión y autorización de derechos
Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las 12 fotografías finalistas a la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es los derechos de uso, para únicamente la promoción del Carnaval del Toro (durante la víspera del siguiente Antruejo: en el formato de Cuenta Atrás) y publicación del calendario carnavalero.
. Décima.- Entrega de premios
Los premios se entregarán en un acto público el sábado de carnaval de 2025, en los Toriles de San Pelayo, antes de la suelta del Toro del Antruejo; previamente se publicarán en la web de esta Asociación Cultural (www.carnavaldeltoro.es) y demás medios de difusión del concurso, así mismo se avisará a todos los ganadores de manera personal.
. Undécima.- Aceptación de las Bases
El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.