Cuando quedan 15 semanas para el Carnaval del Toro 2015, y a la espera de las acciones que tome el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ya se puede confirmar que la cita contará con al menos una charanga, contratada por varias peñas de jóvenes de la localidad. La iniciativa ha sido de los propios jóvenes mirobrigenses, que han decidido añadirle un extra al Carnaval, y rellenar ‘horas muertas’.
Los promotores de la iniciativa llevaban algunos años con la idea en la cabeza, y el pasado mes de septiembre decidieron comprobar cuánta aceptación tendría. De esta forma, se celebró una primera reunión a la que asistieron varias peñas para sondear el interés que habría en la contratación –y el pago, claro está- de una charanga. Esa primera reunión fue positiva, y varios de los promotores de la iniciativa establecieron contactos con charangas para conocer precios y disponibilidades.
Recabada esa información, el pasado sábado se celebró una nueva reunión, confirmándose que hay peñas suficientes para sufragar la contratación de una charanga. Según se acordó en la citada reunión, la contratación se realizará para las jornadas del domingo y el lunes, con el objetivo de que el Carnaval tenga otro atractivo una vez haya pasado el gran ‘boom’ del fin de semana.
La gran novedad de la charanga que se va a contratar –que ya está escogida- respecto a las que dependen del Ayuntamiento es que esta charanga no va a tocar en la calle animando por ejemplo la espera de encierros o desencierros, sino que tocará por las peñas que se sumen a la iniciativa.
La intención es diseñar una ruta de peñas en la tomarán parte todos los que hayan colaborado en sufragar la iniciativa, que irán de peña en peña. Inicialmente, está previsto contratar a la charanga por unas 5 horas durante cada uno de los dos días de actuación. Esas horas serían las de mayor ‘inactividad’ en lo que al programa habitual del Carnaval se refiere, por ejemplo a la hora de comer, o a primera hora de la noche.
Todos aquellos que colaboren lucirán una pulsera identificativa, que será la que dé acceso a las peñas –con todo lo que ello conlleva- durante la ruta. Precisamente, el precio es más económico para aquellos que sí tengan peña –ya que ‘pondrán local’ en algún momento de la ruta- que para los que quieran colaborar y no tengan.
De momento, ya hay 7 peñas –que aglutinan en torno a 100-120 personas– que apoyan la iniciativa, pero el objetivo es que se sumen todas aquellas peñas y personas individuales que quieran. Cuantas más personas estén dispuestas a colaborar, más barata saldrá a cada persona la contratación. Los interesados pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 617 68 19 40.
Comments are closed