A toro pasado, adiós Arturo

Pues sí, “a toro pasado” reaccionamos. No supimos que decir tras la muerte de Arturo ‘Sindicatos’, tal fue el golpe que no supimos reaccionar como merecía el momento, pero ha sido tan duro que la noticia nos dejó helados. Gran persona, gran carnavalero y un personaje de la historia de Ciudad Rodrigo.
Está Asociación siempre ha mirado y admirado a aquellas personas que aportan al Carnaval sin pedir nada a cambio, y vaya que Arturo era una de esas personas, luchando por el disfraz y dando diversión al Carnaval con ello. Sin lugar a dudas un carnavalero de pro. En estos momentos me acuerdo de los primeros años del Campanazo, siempre (y digo siempre) venía Emilio a decirme “ha pasado Arturo  ‘Sindicatos’ por la tienda a pedirnos 20 o 30 pañuelos  para llevárselos a la gente de la residencia”, sin más, en aquellos entonces hacíamos lo que podíamos. A día de hoy todo va mejor y precisamente este año fue el primero en que la asociación entregaba 100 pañuelos a cada residencia. Lo que quiero explicar con esto es que hay carnavaleros que parecen que pasan desapercibidos pero que iempre está dispuesta a fijarse y seguir de alguna manera esos pasos.
Arturo, esos pañuelos no faltarán nunca en la residencias gracias a ti.
Por último, que dolor, no poder ver a Arturo dando el Campanazo, bien lo merecía, es la espina que nos queda le queda a esta Asociación,  y quizás por eso nos ha dolido más, quizás por eso no pudimos reaccionar.
No poder mostrar nuestro agradecimiento por su aportación al Carnaval otorgándote el Reloj Suelto nos ha dejado apenados. Grande Arturo, sé feliz, estés donde estés, y discúlpanos por no poder otorgarte el ‘Reloj Suelto’ a tiempo.

Comments

comments