Asociacio´n_Amigos_Aguacilillo_Cartel

La Asociación Amigos del Alguacillo presente la jornada de este martes -a 12 días exactos de que abran su programa- el calendario de actos que llevarán a cabo durante el Carnaval del Toro. En este sentido, el pregón de Carlos Martín Santoyo el domingo 24 de febrero [13:00 horas, centro de Capacitación Agraria] será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los eventos que giran en torno a la figura del Alguacil de la Plaza, que este Carnaval estrenará caballo  tras la muerte el pasado 28 de febrero del histórico caballo ‘Romero’, que desde que se recuperó esta figura carnavalera en el año 2003 había sido el encargado de abrir los festejos vespertinos con el despeje de plaza. Curiosamente, un año justo después de su muerte el caballo que le toma el relevo -de bella capa todo rodado, tal y como ha desvelado el cartel- se estrenará en la denominada prueba del caballo en la Plaza del Carnaval.

ACTOS PARA EL CARNAVAL 2019 DE LOS AMIGOS DEL ALGUACILILLO:

DOMINGO 24 DE FEBRERO

Pregón de la ‘Asociación Amigos del Alguacilillo’.

Pregonero: Carlos Martín Santoyo (Periodista).

Lugar: Salón principal del Centro de Capacitación Agraria. Previamente los componentes de la Asociación se reunirán en el Bar Gloria para recibir al pregonero y a la alguacililla.

Hora: 13:00.

 

JUEVES 28 DE FEBRERO | Jueves de Casetas

Prueba del caballo de los Amigos del Alguacilillo.

Lugar: Plaza Mayor.

Hora: 16:30.

Imposición del pañuelo de los Amigos del Alguacilillo a San Agustín.

Lugar: iglesia de las Teresianas [calle San Juan].

Hora: 17:30.

 

SÁBADO, DOMINGO, LUNES Y MARTES DE CARNAVAL

Despeje de Plaza de la Alguacililla (Patricia Zamarreño).

Lugar: Plaza Mayor.

Hora: 16:30 | Previamente los Amigos Alguacilillo se reunirán en las cocheras de la Rúa del Sol para dirigirse a la Plaza.

 

Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS