La 63 temporada del Bolsín arrancará el 19 de enero con la comida de ganaderos

Final Bolsin 2

Un aspirante sorteando su turno en una tienta de la 62 edición.

La 63 temporada del Bolsín Taurino Mirobrigese se disparará el próximo sábado 19 de enero con la tradicional comida de ganaderos. Previamente, a las 13:30 horas, celebrarán una misa en honor de los bolsinistas y ganaderos fallecidos, entre los que se encuentran Juan Manuel Criado Miguel, Juan Carlos Martín Aparicio, Domingo Hernández (propietario de la divisa de Garcigrande) o Venancio Blanco (bolsinista de honor), que celebrará al sacerdote y bolsinista Alfredo Ramajo en la capilla del Seminario San Cayetano, por los 250 años de esta institución. Durante la comida de ganaderos, además, se presentará el Libro el Bolsín 2019, que se le hará entrega a los allí presentes.

Dos fines de semana después comenzarán las tientas de selección camino de la Final del 24 de febrero, y sobre todo del Carnaval del Toro -en el que los triunfadores lidiarán y estoquearán un novillo como premio-; en este sentido, la tercera tienta, marcada en rojo en el calendario de los aficionados mirobrigenses por ser la primera tienta en la sede habitual de la placita de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, finalmente se celebrará en la finca ‘La Mariposa’ (Almoharín, Cáceres) en la que se tentarán seis becerras de la divisa de Adolfo Martín. De este modo, la primera de las tientas en Ciudad Rodrigo se celebrará el domingo 10 de febrero con vacas de Aldeanueva.

CALENDARIO LA 63 EDICIÓN DEL BOLSÍN TAURINO:
-Sábado 2 de Febrero: Vacas de HERMANOS BOYANO en la Plaza de toros de Villalpando (Zamora)
-Domingo 3 de Febrero: Vacas de la CASA MATILLA en la Plaza de Tientas de la Finca Zarzosillo, El Cabaco(Salamanca)
-Sábado 9 de Febrero: Vacas de ADOLFO MARTÍN ESCUDERO en la Plaza de Tientas de la Finca la Mariposa, Almoharín ( Caceres).
-Domingo 10 de Febrero: Vacas de ALDEANUEVA, en la Plaza de Tientas del Hotel Conde Rodrigo II.
-Sábado 16 de Febrero: Vacas de HERMANOS SÁNCHEZ HERRERO, en la Plaza de Tientas del Hotel Conde Rodrigo II.
-Domingo 17 de Febrero: Vacas de CASTILLEJO DE HUEBRA/JOSE MANUEL SÁNCHEZ en la Plaza de Tientas del Hotel Conde Rodrigo II.
-Sábado 23 de Febrero: Vacas de HEREDEROS DE JUAN MATEOS en la Plaza de Tientas del Hotel Conde Rodrigo II.
-Domingo 24 de Febrero: Final en la Plaza de Tientas del Hotel Conde Rodrigo II. Tienta de machos de las siguientes ganaderías:
• Antonio Palla, de Ledesma (Salamanca)
• Ganadería Antonio y Miguel, de El Saúgo (Salamanca)
• Ganadería de Carreros ( J. Carlos Martín Aparicio), de Sancti Spiritus (Salamanca)
• Ganadería Sepúlveda, de Martín de Yeltes (Salamanca)
• Toros de Orive, de Villares de Yeltes (Salamanca)

Comments

comments