El recorrido que harán los astados durante el próximo Carnaval del Toro fue escenario en la mañana del domingo del ya clásico Cross del Carnaval, una cita organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y por el Club Deportivo Cazahítos.

Esta cuarta edición del Cross estuvo marcada por el frío helador que hacía en las calles mirobrigenses, que invitaba poco a lucir alguno de los disfraces que llevaron puestos los participantes en la prueba, que fueron en total 340 personas.

Como es habitual, el Cross tuvo 3 salidas diferentes con una meta común, la zona del Cine Madrid en plena Calle Madrid. La primera salida, para los más peques, tuvo lugar justo en el inicio de la subida del Registro. Esta prueba tuvo carácter no competitivo, recibiendo todos los participantes una bolsa de golosinas.

La segunda salida, para el resto de niños, se dio a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. La tercera y última, para los adultos, tuvo lugar junto a los toriles situados en el solar que hay entre las calles Duero y Miño, realizando de esta forma el mismo recorrido que harán los astados durante los encierros urbanos.

Como complemento, este año hubo una cuarta carrera, que protagonizaron los integrantes del Club de Patinaje de Ciudad Rodrigo. Al igual que el resto de participantes, ellos también iban disfrazados.

Los más originales fueron, sin duda alguna, los integrantes del grupo Kasikeno, que recrearon una procesión de San Sebastián, llevándose el premio al mejor disfraz en la categoría de adultos. Mientras, en la categoría infantil, hubo premios para el grupo de niñas que iba de teléfonos móviles, para Iván Soriano y para Vera Medina –con un disfraz de tortuga-.

En lo que se refiere a las carreras, en la prueba infantil los primeros clasificados fueron Álvaro Morán y David Morán en chicos, y Ruth Vicente y Paula Sánchez en chicas. Mientras, en adultos, los primeros clasificados fueron Héctor Sánchez e Iosu de la Calzada en chicos, y Marisol Martín y María José Domínguez en chicas.

Todos ellos recibieron sus premios en un acto celebrado en la carpa del Paseo Fernando Arrabal, donde todos los participantes en el Cross recibieron una ración de paella y una botella de agua por gentileza del Pub Small’s, que gestiona la carpa un año más. Tras la ceremonia de entrega de premios, se realizó un sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes.
– See more at: http://salamancartvaldia.es/not/70187/el-cross-del-carnaval-crece-en-disfraces-con-procesion-incluida-de-san-sebastian/#sthash.X4xaoAb2.dpuf

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
CATEGORIAS