Tras el periodo de votación –que se extendió durante 48 horas– y tras el pertinente recuento, comprobación y validación de los votos otorgados –recordamos que tan solo se podía votar una sola vez por dispositivo- 12 instantáneas representativas del pasado Carnaval del Toro 2018, obras de Nacho Morán, Sergio Blanco, Javier Antúnez, Manuel García, Agustín Caballero, Alberto Moreno y Roberto Crespo, serán las encargadas de ilustrar el Calendario Carnavalero 2018/19; que, como es costumbre, tiene su inicio en el Miércoles de Ceniza de la pasada edición de las Fiestas Grandes de Miróbriga-14 de febrero de 2019- mientras que finaliza el próximo 5 de marzo del 2019 –Martas de Carnaval–. Del mismo modo, cabe anunciar, que en breves fechas está disponible al público. Cabe recordar, que este nuevo Calendario Carnavalero tendrá ’13 meses’, completándose las fotografías con una propia (que no se descubrirá hasta que estén a la venta) de Carnavaldeltoro.es, que conmemorará los cinco años de la creación tanto del Concurso Fotográfico como del Calendario.

Tras la deliberación del público, la Asociación Carnavaldeltoro.es quiere agradecer la participación de todos y cada uno de los autores de las 190 fotografías que se han presentado a la quinta edición Concurso Fotográfico, así como resaltar la calidad de las mismas; sobre todo por la originalidad y los diferentes puntos de vista aportados sobre el Carnaval. Traduciéndose, en este sentido, en la selección final, con una amplia representación de numerosos aspectos del Carnaval: encierros, capeas, desencierros, el Campanazo y, por primera vez, el montaje de los tablaos. Tras la votación popular, el apartado taurino del Carnaval ha vuelto a reinar, y así lo demuestran 10 de las 12 instantáneas.

Con motivo del quinto aniversario de la puesta en marcha del concurso fotográfico y el Calendario Carnavalero, el joven artista portugués Victor Hugo Freitas realizará un trofeo exclusivo que recibirá Alberto Moreno Viñuelas (de Marchamalo, Guadalajara), como autor de la foto más valorada -3.04 sobre 5- en la encuesta popular y que recoge una arrancada del Toro del Aguardiente en El Registro; cabe recordar que esta instantánea será la portada de la presente edición del Calendario Carnavalero.

Category
Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS