Eventos callejeros

Estamos de fiesta y como no puede ser de otra manera en el Carnaval del Toro el ambiente en la calle es espectacular. Aunque estamos en meses de frío constante nos vamos a encontrar calor, mucho calor, el que desprende la gente disfrazada, las charangas, los tamborileros, las orquestas, los concursos, los carretones, los desfiles y más  mucho más. No lo dudes, si quieres conocer una fiesta de cinco días intensos, no dejes de venir a Ciudad Rodrigo, no te arrepentirás.

Toma nota, te mostramos una reseña de aquello que podrás encontrar en el Carnaval del Toro.

El Campanazo

Momento cumbre que da pistoletazo de salida al Carnaval del Toro, concentración de peñas y público en general el viernes de Carnaval a las 17:15 en el Árbol gordo para posteriormente dirigirse a la plaza realizando el trayecto en compañía de charangas, alegría y ganas de diversión, durante el trayecto se reparten 7000 pañuelos color farinato a los asistentes, una vez se llega a la plaza la fiesta continua a ritmo de charangas hasta que la campana se destapa y da su primer campanazo a las 18:15 que da el inicio de las fiestas.


El pregoncillo

Sobre las 20:15h, el pregonero oficial hará su entrada en la plaza para dedicar unas palabras a los carnavaleros desde el ayuntamiento y así dar por iniciado el carnaval.

 

GENTE2015-50

 


Cogida de barreras

Momento espectacular también, la noche del viernes desde las 23:00h hasta las 00:05 un ambiente mágico en la plaza, acompañada nuevamente por charangas, un momento que no te puedes perder.

cha0001

 


Disfraces

Es Carnaval y por lo tanto el disfraz está presente en todas partes de la Ciudad, disfraces a cual más curioso, desde los comunes como romanos, medievales, bomberos, curas y policías varios hasta los más trabajados como animales, atracciones de feria, personajes animados, superhéroes, en cualquier punto de la Ciudad a cualquier hora te puedes cruzar con grupos de personas disfrazadas a cual más divertido. Momentos destacados y horarios

Desfile de disfraces el sábado de Carnaval en la plaza de toros tras el festival taurino.

Baile de disfraces: En el Teatro nuevo “Fernando Arrabal” el sábado de carnaval a las 19:30h

Baile  infantil de disfraces: en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” el domingo de Carnaval a las 19:30h.


Carrozas

Otro momento callejero importante es el desfile de carrozas y grupos de humor que se celebra el Lunes de Carnaval después del festival taurino en la plaza de toros, carrozas trabajadas por peñas que dan un momento mágico lleno de imaginación y colorido, lo normal es que solo se vean estas carrozas en el desfile, Hora y lugar:

En la plaza de toros el martes de Carnaval al termino del festival taurino.


Charangas

Un Carnaval no sería carnaval si las charangas no están presentes. No puedes irte del carnaval sin haber disfrutado un buen rato siguiendo a la charanga, bailando y saltando disfrutando de los momentos que nos brindan. Momentos destacados, El Campanazo, cogida de barreras, en estos dos momentos se disfruta de ellas al máximo, momentos inolvidables quedaran en tu retina para el resto de tu vida. Hora y lugar

Las charangas no tienen horario definido podrás encontrártelas por cualquier calle a cualquier hora, en los últimos años las peñas también contratan a una charanga que realiza un recorrido establecido que discurre por las sedes de las peñas que participan en la contratación.


Orquestas y grupos de música

Punto importante es saber donde se celebran este tipo de actos, el más conocido para visitantes la carpa municipal, en ella podrás disfrutar de actuaciones de orquestas o grupos musicales los cinco días del Carnaval siendo todas gratuitas, pero no es el único sitio donde encontraras música en directo, en la colada, Palacio de Montarco y en el casino Mirobrigense también son puntos importantes para disfrutar de ello, siendo este último la entrada reservada para socios. Hora y lugar:

Todas las noches podrás disfrutar de actuaciones musicales en la carpa.

 


Encierro de carretones

Para los más pequeños y no tan pequeños. encierro con carretones , a disfrutar emulando a los mayores corriendo los toros, recortando, toreando y sintiendo esas emociones ya desde pequeños,  el sábado de carnaval al terminar el Toro del Antruejo en el mismo lugar.

09535c45dae945adb7a42414c4db8363


Zona de Peñas

Punto fuerte para disfrutar del Carnaval, las peñas están disgregadas por toda la ciudad, pero existe un punto donde se concentran las más importantes y longevas, esta zona de peñas está situada en la plaza Buen Alcalde, no puedes marcharte sin pasarte por ellas en las cuales podrás ser agasajado con vino, cerveza  y aperitivos varios, rodeado siempre de buen ambiente.

penas plazuela


Zonas de Marcha

Las zonas míticas para pasarlo bien, zonas  de bares son, la calle Toro, La Colada, calle Madrid,  y la plaza todas ellas en el casco histórico amurallado, fuera de murallas tenemos la carpa municipal y bares de  barrios como la Glorieta con actuación de charanga incluida, el chiringuito árbol gordo con bocadillos varios y más mucho más, no te extrañe ir andando por la calle y sumergirte de repente en una vorágine de fiesta y alegría. Para más información entra en la sección ZONA DE MARCHA.

 

fiestaplaza2

 


Zona de ferias

Como no podía faltar un montón de atracciones de feria para deleite de grandes y pequeños, situado en el mercado de abastos y abierto todos los días del Carnaval.

 


 

 

Zona de puestos

Tenemos dos zonas de puestos ambulantes, la primera dentro del casco urbano que empieza en la plaza buen alcalde (misma plaza que la zona de peñas) y acaba en la plaza del Conde y la segunda zona fuera del casco urbano, situado entre el parque la glorieta y el inicio calle avenida Béjar.

 


 

Nosotros te hemos contado a groso modo lo que puedes encontrar, ahora te toca a ti venir y descubrir esta fiesta sin igual, no lo dudes, ven y disfruta del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo. Si te gustan los toros, o te gusta la fiesta callejera o ambas cosas a la vez, no lo dudes, este es tu sitio, ven a pasarlo genial durante 5 días, no te arrepentirás.

Más información en ZONAS DE MARCHA Y PLANO CALLEJERO