ASOCIACIÓN

 

Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es

Historia de la web y su posterior asociación.
Esta web se publicó el 25-1-2006, lo que me motivó a crearla fue comprobar que el Carnaval del Toro no tenía una web propia dedicada en exclusiva al Carnaval, y como todos debemos aportar nuestro granito de arena a esta gran fiesta, mi granito de arena es esta humilde web. Decir que la web ha ido creciendo con el paso de estos años,  en este trayecto de tiempo se han unido algunos colaboradores otros han desistido, a todos ellos quiero dar las gracias.

Con el paso de los primeros años desde el foro y el chat hemos reunido un grupo de gente que nos une la misma pasión, de esta web estoy orgulloso y puedo decir que desde el año 2011  tenemos un grupo de personas realmente comprometidos con el Carnaval y que estamos dispuestos a realizar lo que este de nuestra mano para mejorar y aportar novedades al antruejo.

En el año 2011 se crea la asociación con este grupo de gente, realizando un duro pero gratificante trabajo en favor del Carnaval del Toro.

En la actualidad los socios  son:

Emilio Hernández,  Juanjo Martin,  Mario Crespo,  Roberto Crespo,  Iván Ramajo,  Felipe González,  Javi Antúnez,  Alberto Hernández ,  Pedro A. Santos,  Rodrigo Montero,  José Luis del Solo,  Cristian González, David Sierra,  Oscar González, Rubén Ortega y José Luis Hernández

 

socios 2015

Socios de Honoríficos:

Con el paso de los años algunos miembros han tenido que desistir por unos motivos u otros, aquí un pequeño reconocimiento a ellos:

Manuel Martínez

 

manu

 

 

 

 

Fran López

FRANLOPEZGALANweb

 

 

 

 

 

Jesús Cíd

cid

 

Esta asociación se nutre también de gente que aporta su ayuda en determinados eventos sin mayor compromiso, pero que para nosotros son tan artífices de esto como cualquiera de nosotros, ya que de forma anónima aportan su granito de arena también y desde aquí hacemos público nuestro agradecimiento.

 

febrero 5

 

Actividades de la Asociación

 

PREGONES

Asociación Carnavaldeltoro.es decidió dar un paso más y entrar en el precarnaval aportando un pregón,  pregón que se suma a los ya existentes por las diferentes peñas y asociaciones del carnaval.

En su primera edición que coincide con el año 2012 el pregonero fue Fran López Galán, mirobrigense, periodista y gran carnavalero que nos brindó un pregón muy personal y recordando a  algunos personajes de nuestra Fiesta Tradicional.

FRANLOPEZGALANweb

 

 

 

 

 

 

Año 2013, en su segunda edición el elegido fue David Risueño, farinato de nacimiento, periodista y ligado a la red de redes, David ofreció un pregón recordando y a su vez vinculando la evolución del periodismo ligado al carnaval del toro, sin duda muy interesante y ameno.

DavidRisuenoweb

 

 

 

 

Año 2014, tercera edición, esta vez tuvimos el honor de tener como pregonera a” Mari”, campanera oficial hasta la fecha y que por motivos de salud dejaba ese año definitivamente su puesto. Mari nos entregó un sin fin de sentimientos y anécdotas siempre vinculadas a la campana.

campanera 0904_01

 

 

 

 

 

Año 2015, 4º edición, para esta ocasión contamos con la presencia de un torero de la casa, Juan del Álamo que nos brindó un breve pero intenso pregón retrocediendo a su infancia y recordando momentos vividos y pasados.

del alamo

 

TORO DEL ANTRUEJO

TORO DEL ANTRUEJO

El Toro del Antruejo nace desde el seno de esta web como muestra de los 5 años que cumplió la web en el año 2011.
Para la ocasión desde la web se fue encuestando a los visitantes que tipo de evento les gustaría añadir, dando tres opciones musical, almuerzo multitudinario o taurino.

Así poco a poco se le fue dando forma a este evento, siendo el Toro del Antruejo uno de los grandes alicientes del Carnaval del Toro durante el sábado de Carnaval.

Pero este toro no es un toro más, este toro es el único toro que es escogido a través de votación popular, lo cual en el primer año fue algo insólito pero a su vez bien recibido por todos los carnavaleros que veían así la oportunidad de poder escoger entre tres astados cual sería el toro preferido para salir en dicho evento.

No nos podemos olvidar de la zona donde se celebra dicho evento, la “zona de los Pinos”, una zona que tiene su encanto para muchos y que fue bien recibida por todos, llenando el sábado de Carnaval dicha zona para ver el espectáculo.

El primer astado que protagonizó este evento fue “sevillano” un toro de la ganadería Virgen María, en el año 2012 y 2013 la ganadería fue Herederos Santos Alcalde con “Campesino” y “Lidiador” como protagonistas, año 2014 un toro de la ganadería El Sierro, nombre  “Jaranero” y en el año 2015 el toro elegido fue “Comedor” de la ganadería Manuel Gimeno.

 

 

EL CAMPANAZO

Tras buscar novedades y recomendaciones en el foro, entre ellas hubo una que nos llamó la atención, empezamos a trabajar sobre ella y el resultado final es este evento tan querido por todos.

Todos los que sentimos el Carnaval dentro de nosotros sentimos algo especial cuando escuchamos por primera vez la campana, ese momento es el que nos indica que ya estamos en el Carnaval.

Unos lo escuchan el viernes, otros el sábado, otros en el encierro de mansos otros en el desencierro, pero a todos nos causa el mismo efecto.


Este evento trataba de reunir a todas aquellas personas que sentían lo mismo y que fuera en el mismo momento cuando lo sintiéramos todos.

El resultado es incontestable, miles de personas llenan la plaza cada año para celebrar el Campanazo que da inicio al Carnaval del Toro.

 

 

CONCURSO FOTOGRAFICO CALENDARIO CARNAVALERO

Otra novedad que se hizo realidad el año 2014, el calendario carnavaleo que empieza el Miércoles de Ceniza y finaliza el viernes de carnaval del siguiente año, un calendario para auténticos carnavaler@s

 

ENCIERRO DE CARRETONES

Desde el año 2014 esta asociación celebra un encierro de carretones tras finalizar el Toro del Antruejo el sábado de carnaval y en la misma zona, es decir se da salida desde los corrales San Pelayo realizando carreras continuas hasta la zona pinos, para deleite de mayores y pequeños que disfrutan emulando las carreras y recortes que poco después harán los mayores en el encierro

09535c45dae945adb7a42414c4db8363

 

 

Personalmente quiero dar las gracias a todos, colaboradores, patrocinadores y visitantes, sin duda esta web está viva gracias a vosotros.

Un fuerte abrazo y a más ver:
José Luis Hernández Molina.

Para contactar con nosotros manda un mensaje a:
carnavaldeltoro@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>