EL CARNAVAL

Se dice que Carnaval viene a significar algo semejante a !Adiós a la carne! , o que viene a ser lo mismo que despedirse de la fiesta carnal para dar comienzo a la cuaresma como periodo de abstinencia y recogimiento. Para muchos el recogimiento es volver al trabajo y a la rutina diaria, pero antes de que esto ocurra, haremos un paréntesis para disfrutar de la fiesta carnavalesca, de estos días llenos de alicientes y de pretextos para quien quiera dar rienda suelta a su imaginación disfrazándose.

Hay diferentes lugares de España donde se vive el Carnaval con toda intensidad pero de modos muy diferentes. Uno de esos lugares, que pueden presumir de tener un gran Carnaval, es la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Se le conoce como Carnaval de Toro y es considerado por muchos como el más antiguo de España. Existe un documento de la época de los Reyes Católicos fechado en 1493, en el que precisamente se recrimina a Ciudad Rodrigo los excesivos gastos por las fiestas taurinas. Desde entonces, los encierros, las capeas y las corridas de toros son lo más conocido de la celebración. Y de todos ellos, el espectáculo más destacado es el encierro a caballo, en el que caballistas y garrochistas conducen a los toros bravos por el campo salmantino hasta llegar a la ciudad. que hace mención a estas fiestas.

El Carnaval del Toro es la fiesta grande en Ciudad Rodrigo: encierros, capeas, corridas de toros, charangas, bailes de disfraces… Es el único carnaval del mundo donde se unen la máscara y el toro. Por ello resulta una fiesta única y diferente.

 

Los encierros de Ciudad Rodrigo ,descubrelo en el siguiente video .

Otro video curioso, el Carnaval en el NO-DO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>