Recomendaciones de Afecir para el Carnaval del Toro 2017

Cartel-recomendaciones-Afecir-Carnaval-del-Toro2017
Dentro de las muchas propuestas que Afecir ha lanzado para tratar de mejorar el Carnaval del Toro; estas vísperas del Carnaval ha elaborado una lista de recomendaciones para abordar el ya inminente Antruejo con total “seguridad”, y para evitar sustos:

-Ve Disfrazado: Lógicamente cada uno se viste como quiere, pero mayoritariamente, la gente va Esto no es un inconveniente sino uno de los secretos que permite sumergirte en la fiesta y participar como uno más.

-Come para poder aguantar: La clave de aguantar y llegar a todos los momentos de la fiesta es comer decentemente.

-Intenta dormir bien y descansar: Para aguantar la fiesta también hay que descansar. Organiza tu jornada para buscar un momento de tregua para tu cuerpo.

-Cuidado con los Selfies: ¿Que te puede pasar si te sumas a un encierro y se te ocurre hacer un selfie ?… que te pilla el toro. Esto ya ha pasado en otras localidades así que ten mucho cuidado de donde te haces una foto.

-Respeta: Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro puede parecer una ciudad sin ley pero no lo es.

-Ojo con los carteristas: Nuestro consejo es no llevar encima grandes sumas de dinero, ni documentos importantes y que no pierdas de vista tus pertenencias.

-Prudencia con los cristales: Si vas a consumir algún tipo de bebida en la calle, pide siempre vaso de plástico para poder consumirla.

-Atención a las murallas de Ciudad Rodrigo: El tema es que las murallas son muy bonitas, pero muy altas y pueden generar situaciones de peligro. Más vale no dormir aquí, y en general no pasearse por la muralla borracho y a oscuras.

-Cuidado con los catarros: De noche en el Carnaval del Toro no hace mucho calor y, de vez en cuando, llueve. A los dos o tres días suele haber ya bajas por trancazos, gripes y afonías: un jersey, una chaqueta y una buena bufanda son necesarias para la noche.

-Cautela con las borracheras: Una cosa es beber, beber bastante como en general se hace en el Carnaval del Toro, y otra muy distinta es ponerse tan sumamente ciego que no seas capaz de disfrutar de la fiesta.

-Prevención con las E.T.S.: Las enfermedades de transmisión sexual no entienden de fiestas, por eso es necesario que mantengas toda precaución también durante estos días y te informes adecuadamente.

Comments

comments