El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo estuvo presente por segundo año consecutivo en la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Durante el pasado fin de semana (7 y 8 de junio) la Asociación Carnavaldeltoro.es, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se encargó de promocionar la tradición mirobrigense en el escaparate más importante del festejo popular. Durante las dos jornadas, miles de visitantes conocieron más en profundidad una fiesta que no era desconocida para gran parte de los curiosos que se pasaron por el stand mirobrigense. En él, se encontraron información relativa al Carnaval, a la ciudad, así como al yacimiento arqueológico de Siega Verde, además de carteles de Ciudad Rodrigo, el Carnaval o Carnavaldeltoro.es.

Junto a la promoción más convencional, los visitantes pudieron recordar carnavales pasados a través de las lonas que decoraban el stand o  visualizar como se desarrolla nuestra fiesta y como es nuestra ciudad. Dentro del programa de la Feria, el farinato tuvo especial relevancia durante la jornada del sábado donde se celebró una degustación de nuestro producto más representativo gracias a la donación del Restaurante ‘La Bodega’. Además, dentro de la propia feria también cobraron especial relevancia las cabezas naturalizadas de Lidiador (Toro del Antruejo 2013) o Bailaor (Toro del Aguardiente del 2012).

Entre los personajes más ilustres que decidieron acercarse al stand promocional de Ciudad Rodrigo, destaca la presencia del periodista Javier Solano -narrador de los encierros de San Fermín en La 1 de TVE-, el veterano presentador quiso no solo informarse de la ciudad y su fiesta, sino que además recordó como descubrió el Carnaval y lo sorprendente que fue para él encontrarse con una plaza de toros tan peculiar.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
CATEGORIAS