Fuente: www.lagacetadesalamanca.es

La Comisión Taurina escucha las propuestas de tres mirobrigenses e invita ahora a una cuarta empresa foránea representada por Julián Carpio

 El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a aplazar la decisión sobre la organización del Carnaval del Toro de 2015 al próximo lunes “para estudiar las propuestas de colaboración recibidas una vez que el Consistorio asumiera la gestión directa del aspecto taurino de las fiestas”, señaló ayer el concejal de Festejos, Pedro Muñoz.

Durante la jornada de ayer, la Comisión Taurina, presidida por Pedro Muñoz, mantuvo sendas reuniones con los tres mirobrigenses que ofrecieron su colaboración -Juan José García de Sa, José Luis Ramos y Juan Luis Montero “Perita”- además del representante de una cuarta empresa, Julián Carpio, invitada “a última hora de la tarde del martes”, afirmó el presidente, “motivo por el que su nombre no fue hecho público”.

La Comisión Taurina recibió en primer lugar a Juan José García de Sa que se ofreció a asumir la totalidad de los festejos taurinos, tanto populares como serios, en colaboración con el matador de toros mirobrigense José Luis Ramos, que expresó a la comisión, a continuación, esta misma idea.
Representando al Centro Ecuestre “Casasola”, Juan Luis Montero “Perita”, propuso a los representantes municipales la organización del encierro con caballos, festejo que ha realizado en ocasiones anteriores.

Finalmente, la comisión recibió a Julián Carpio que, según Pedro Muñoz, “se ha ofrecido a organizar todos los festejos taurinos, aunque está abierto a colaboraciones si así lo propone el Ayuntamiento”.

La presencia, por invitación de última hora, de una empresa foránea, “cuando no se había presentado al concurso público abierto”, ha causado cierto malestar entre los colaboradores mirobrigenses, al no entender porque “ahora la comisión tiene que plantearse la elección entre las ofertas de colaboración de tres mirobrigenses y la de una empresa de fuera que no mostró ningún interés con anterioridad”.

Del mismo modo, los colaboradores locales expresaron ayer a LA GACETA su “extrañeza por la pérdida innecesaria de tiempo, aplazando hasta el lunes y sumando otros tres días al retraso ya acumulado, cuando las ofertas de colaboración están sobre la mesa, con el Ayuntamiento como empresa”.

“Toro del Aguardiente”. El concejal delegado de Festejos y presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñoz, anunció ayer que el donante del “Toro del Aguardiente”, que hasta ahora prefirió mantener el anonimato, es Álvaro de Miguel.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
CATEGORIAS