La Comisión preparatoria del Carnaval de mayor relevancia, la Taurina y de Instalaciones, celebró a última hora de la mañana del viernes su primera reunión, que destacó por su brevedad: apenas 3 minutos estuvieron sentados Pedro Muñoz, Marcelino Cordero, Rosa Esquivel, Arantxa Lerones, José Prieto y Alejandra Méndez, que acudió en lugar de Domingo Benito.

En tan poco tiempo, únicamente tuvo lugar la propia constitución de la Comisión, y la designación de su presidente. Por segundo año consecutivo, ocupará ese puesto Pedro Muñoz, siendo por lo tanto el máximo responsable del Carnaval del Toro 2015.

La novedad es que de Pedro Muñoz dependerán directamente esta edición las dos parcelas de la Comisión: los aspectos taurinos y los de instalaciones. El año anterior, Adoración Cañamero –que ha dejado su puesto en la Comisión a Marcelino Cordero- se ocupó del área de instalaciones (que engloba el coso taurino de la Plaza Mayor o las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde).

En el orden del día de la Comisión celebrada en la mañana del viernes también figuraba un punto denominado ‘Consideraciones previas’, donde en teoría los miembros del Equipo de Gobierno debían exponer algunas consideraciones iniciales en torno al próximo Carnaval.Sin embargo, este punto fue directamente retirado del orden del día, para sorpresa de los concejales de PSOE e IU asistentes a la reunión, ya que en la reunión inicial de preparación del Carnaval 2014 sí se perfilaron varios aspectos de relevancia –como la reducción del recorrido de los encierros-. Por lo tanto, en la Comisión no se trató ningún punto en concreto, fijándose el inicio del trabajo real para la próxima semana –hay que apuntar que la Comisión ha empezado a trabajar este año dos semanas más tarde que el año anterior pese a que el Carnaval 2015 cae varias semanas antes que el Carnaval 2014-. Como único aspecto que se pudo arrancar del hermetismo de los miembros del Equipo de Gobierno, Marcelino Cordero dejó caer que ‘se supone’ que el Carnaval 2015 tendrá el mismo presupuesto que el año anterior.

Previamente a la reunión de la Comisión Taurina, se celebró la primera reunión de la Comisión del Libro del Carnaval, Reina y Damas. Como en años anteriores, el concejal de Cultura Enrique Cencerrado se encargará del Libro del Carnaval, y la concejal de Juventud, María José Ramos, de intentar encontrar Reina y Damas.

Hay que recordar que cada reunión de una Comisión preparatoria del Carnaval tiene un coste para las arcas municipales de 195’30€ (los concejales del Equipo de Gobierno cobran 37,20€ cada uno y los de la oposición, 27,90€), excepto si de las mismas forma parte el teniente de alcalde Marcelino Cordero. Al tener éste un sueldo de exclusividad, no cobra por la asistencia a Comisiones. En ese caso, el coste de las reuniones –como la de la Taurina de la mañana del viernes que duró 3 minutos- baja a 158,10€.

Publicado en www.ciudadrodrigoaldia.es

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