GarrochaPlata

Felipe ‘El Coriano’, guiando a punta de garrocha a un toro durante un encierro en Fuenteguinaldo.

Felipe ‘el Coriano’, distinguido por la ‘Peña El Caballo’ como ‘Garrocha de Plata’ del Carnaval del 2018. Felipe Martín Robleda nace en la localidad de Coria (Cáceres ) de ahí su conocido apodo “Felipe Coriano” aunque muy pronto su familia se asienta en Ciudad Rodrigo. En los años 80 contrae matrimonio con Lali e inician su andadura empresarial en el mundo de la fruta empresa que actualmente gestionan sus dos hijos Cristina y David y su viuda Lali.

Fueron numerosos los encierros en los que participó activamente en toda la comarca de Ciudad Rodrigo y Portugal si su trabajo se lo permitía “no faltaba a ninguno” también era aficionado a la caza con galgos pero por supuesto a caballo con sus hermanos, sobrinos , nietos y cuñados.

Otra de sus pasiones fue la romería De la Peña de Francia siendo durante 10 años alcalde de carretas y participando activamente todos los años en la peregrinación al santuario de la Virgen De la Peña.

Debido a su enorme afición al caballo le inculca de tal manera a su primera nieta Alba que actualmente sigue con esta afición en la disciplina hípica de salto siendo este año la campeona de varios concurso de la Liga Interclubs de Castilla y León .

Como buen mirobrigense de adopción fue un gran carnavalero junto a su ‘Peña El Escándalo’ participando activamente en nuestro Carnaval, destacan desde la ‘Peña El Caballo’.

Category
Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS