En la jornada de este martes 1 de agosto -cuando faltan 192 días para el Carnaval- el Antruejo mirobrigense del 2018 se puso en marcha. Lo hizo, como es traición, con la exposición en la galería alta de la Casa Consistorial de los carteles que optan a anunciar el Carnaval del Toro. En esta XXXVI edición del concurso de carteles del Carnaval tan solo se ha presentado 14 trabajos -tres de ellos han sido descartados por no cumplir con las bases-, quedándose la pugna para anunciar el cartel en 11.

Como ya se anunció, la elección del cartel del Carnaval del 2018 constará de dos partes, una primera en la que el jurado -compuesto por Carlos García Medina, el fotógrafo Dionisio Hernández, Rubén Ortega (Carnavaldeltoro.es) y representantes de Afecir, Fevesa, la Asociación de Fotógrafos AFAM y la Asociación CROMA- realizarán en la jornada de este jueves -a las 13:30 horas- una primera criba, en la que 5 carteles se convertirán en ‘finalistas’.

Una vez concluido ese proceso, este lunes 7 de agosto -víspera del Martes Mayor- se abrirá por primera vez el proceso de votación popular para elegir al cartel anunciador. La urna estará situada en la galería alta del Ayuntamiento, junto a los carteles en horario de 11:00 a 14:00 horas. Tal y como anunció el Consistorio, para poder votar será necesario ser mayor de edad y estar empadronado en estos momentos en Ciudad Rodrigo, lo que se deberá acreditar con certificado de empadronamiento en las propias oficinas de la Casa Consistorial, que se expedirá de manera gratuita. En la urna de votación también se requerirá el DNI. Los concejales Cristian González y Domingo Benito, junto con Mari Mar Sánchez, componen la mesa de votación. Una vez concluido el periodo, se procederá al recuento de los votos y el cartel que más apoyos reciba se convertirá cartel anunciador del Carnaval del Toro 2018.

Category
Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS