La primera votación popular para elegir el cartel del Carnaval, el lunes 7 de agosto

El cartel del Carnaval del Toro 2018, tal y como ya se había anunciado, será elegido por primera vez mediante votación popular. En este sentido, y tal y como ha desvelado el Consistorio mirobrigense, consta de dos fases, en  la primera, el Jurado, hará la preselección de cinco carteles finalistas, el  día 3 de agosto, a las 13:30 h. en la Galería alta del Ayuntamiento, lugar en el que estarán expuestos los carteles presentados que cumplan las Bases que rige el Concurso.

El Jurado que designa el Ayuntamiento será el siguiente:

PRESIDENTE:

  1. Cristian González Holgado. Concejal de Festejos.

VOCALES:

Dª Azahara Martín Gutiérrez.  Concejal de Cultura y Turismo

Un miembro del  Grupo Municipal IU

Un miembro del  Grupo Municipal  PP

  1. Carlos García Medina. Artista Plástico.
  2. Dionisio Hernández Peláez. Fotógrafo

Un miembro de AFECIR

Un miembro del  de FEVESA-Ciudad Rodrigo

  1. Rubén Ortega Martín por la Asociación Carnavaldeltoro

Un miembro de la Asociación de Fotógrafos  AFAM

Un miembro de la Asociación Artística CROMA

SECRETARIA

Dª Mari Mar Sánchez Zamarreño. Encargada Casa de Cultura.

Los cinco carteles finalistas  pasarán a la segunda fase en la que por votación popular de entre estos cinco carteles,  el que mayor número de votos obtenga, será el cartel ganador, de acuerdo con lo estipulado en  las CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN  CIUDADANA MEDIANTE VOTACIÓN POPULAR EN LA ELECCIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DEL TORO 2018:

Podrán votar todas las personas mayores de 18 años empadronadas en la ciudad, que acrediten su identidad mediante la presentación  de su  DNI  y el correspondiente Certificado de empadronamiento en el municipio de Ciudad Rodrigo que le será expedido gratuitamente a cada solicitante en las oficinas municipales, el mismo día de la votación.

– La modalidad del voto será presencial mediante voto directo en urna, que estará colocada en la galería alta del Ayuntamiento.

– La votación tendrá lugar el día 7 lunes de agosto de 2017, comenzando a las 11:00 h. y continuando  sin interrupción hasta las 14:00 h.

– El votante tendrá que seleccionar  uno de los cinco carteles finalistas que previamente han sido preseleccionados por  el Jurado, introduciendo en la urna la papeleta correspondiente al nº 1, al nº 2, al  nº 3, al  nº 4,  o al nº 5.

La  obra que obtenga el mayor número de votos de los cinco finalistas será el cartel ganador

– La  mesa de votación  quedará constituida por tres miembros:

Presidente: D. Cristian González Holgado, Concejal de Festejos

Vocal: D. Domingo Benito Lucas, Concejal de Participación Ciudadana

Vocal-Secretaria: Mari Mar Sánchez Zamarreño. Encargada Casa de Cultura

 

Se anima a todos los mirobrigenses a que participen en la elección del Cartel que anunciará nuestras fiestas del Carnaval del Toro 2018.

 

Comments

comments